Cochabamba. El hecho se registró el mes de febrero, donde un grupo de comerciantes y bomberos resultaron heridos debido al siniestro que se registró debido a la concentración de gas
Keiner Sejas M. Jurgen Guzmán
Fuente: Unitel
Falleció una de las comerciantes que fue afectada por la explosión que se registró en el mercado central de Quillacollo, Cochabamba, el pasado 28 de febrero, donde al menos nueve personas resultaron heridas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La víctima fue identificada como Rosaura Antonio Ramos la cual era una de las comerciantes que junto a efectivos de Bomberos fueron afectados por el siniestro que se registró en el comedor de este centro de abasto.
La mujer había sido evacuada junto a sus compañeras al Hospital Viedma por quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, sin embargo, luego fue trasladada a la Caja Petrolera donde fue ingresada a la unidad de terapia intensiva.
[Foto: Jurgen Guzmán – UNITEL] / Comerciantes instalaron un pequeño altar en memoria de su compañera
“Estaba en terapia intensiva todo este tiempo y, el día miércoles le habían dado de alta de terapia y salió a sala, se ha descompensado su salud y le ha dado paro cardiaco y ha llegado a fallecer”, contó una comerciante a UNITEL.
La víctima lamentablemente no resistió y terminó falleciendo en las últimas horas a prácticamente un mes de haberse registrado el hecho.
Ante el hecho, las vendedoras de este centro de abasto instalaron un pequeño altar dentro del lugar como muestra de respeto y pesar por la pérdida de su colega.
Por su parte, dos comerciantes continúan hospitalizadas y recibiendo atención médica, por lo cual sus compañeras del mercado central se encuentran organizando una kermesse para recaudar fondos y poder apoyar con los gastos médicos el cual se realizará el próximo 5 de abril.
Sobre el caso
El pasado 28 de febrero, comerciantes sintieron un olor a gas al interior del comedor de este centro de abasto, por lo que presumían que se trataba de una fuga en alguna de las garrafas, ante esto decidieron llamar a los Bomberos.
Una vez los efectivos llegaron al lugar y al momento que se encontraban revisando las instalaciones se registró la explosión cuando ellos y las vendedoras aún se estaban en el interior, dejándolos heridos.
De acuerdo a la información, una chispa fue lo que provocó la explosión ya que el gas se encontraba concentrado en las instalaciones.