Los marchistas bajarán por la avenida Naciones Unidas, prevén recorrer la avenida Montes y llegar hasta el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina calle Loayza.
La marcha de la Fejuve alteña inició su marcha con rumbo a La Paz. Foto:RRSS
Fuente: Brújula Digital
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, liderada por el dirigente Juan Saucedo, marchará esta mañana hacia La Paz en rechazo al incremento en el precio de los productos de la canasta familias, el desabastecimiento y otros temas.
Los marchistas comenzaron a congregarse desde temprano en El Alto y se aprestan a iniciar su protesta a partir de las 08:00. Bajarán por la avenida Naciones Unidas, que conecta a esa urbe con las sede de gobierno, prevén recorrer la avenida Montes y llegar hasta el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina calle Loayza.
Se prevé que los participantes en la marcha de la Fejuve alteña protestarán en puertas del ministerio y luego marcharán hacia la plaza Murillo con la intención de ingresar hasta este lugar, cuyo ingreso para movilizaciones está prohibido.
Otras medidas de presión
La movilización desde El Alto es una de las protestas convocadas para este lunes. Esta tarde, el Comité Pro Santa Cruz marchará en esa ciudad a las 18:00 por la crisis económica y por la falta de combustible.
Esta semana también se esperaban otras medidas de presión que, sin embargo, fueron suspendidas hace unos días:
Choferes de La Paz suspendieron su paro de 48 horas, entre este lunes y martes, tras reunirse con el Gobierno. La dirigencia sigue en estado de emergencia.
El comité multisectorial también suspendió su marcha desde la apacheta (carretera La Paz-Oruro) hacia la sede de gobierno. Hoy se reunirá con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia habrían dejado sin efecto sus medidas de presión luego de que el Gobierno, la semana pasada, garantizó entrega de combustible, informó el ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos.
Las protestas y la molestia aumentaron desde que el Gobierno reconoció, el 10 de marzo, no tener la capacidad para abastecer con el 100% de combustible necesario para el país debido a la falta de dólares para pagarlo. Esto disparó las largas filas de vehículo para cargar carburantes, encareció algunos precios y ocasionó desabastecimiento.
La semana pasada, sin embargo, el suministro de diésel y gasolina mejoró gracias a la llegada de combustible de tres buques en la terminal marítima de Sica Sica (Arica).