El examen externo del cuerpo de la menor de un año y tres meses no mostraba marcas ni indicios de maltrato.
Fuente: Red Uno
Como un lamentable y triste accidente fue catalogada la causa de la muerte de una menor de 1 año y tres meses que cayó en un pozo séptico mientras jugaba con sus primos. Fernando Yabeta, representante de la Defensoría de la Niñez aseguró que tras realizarse los exámenes externos al infante no se evidenció marcas o indicios de maltrato.
Según el relato del representante de la Defensoría la muerte de la menor se produjo dentro del domicilio, cuando su madre de apenas 22 años se encontraba cocinando.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Su bebé se encontraba jugando con sus primitos de edades aproximada y la madre, al terminar de cocinar se percató que no veía a su hija y al buscarla se da cuenta de que la niña había caído en una poza séptica y lamentablemente ya se encontraba muerta”, indicó Yabeta.
Tras realizarse un examen externo al cuerpo de la menor, las autoridades y la Defensoría aseguraron que no tenía marcas y tampoco mostraba indicios de maltrato.
“Al llegar Homicidios y realizar el levantamiento legal del cadáver se pudo percatar que la niña estaba fallecida y hasta el momento todo hace indicar, por las características del accidente y la revisión que hace la policía del cuerpo de la menor de que esto se trataría de un lamentable y triste accidente”, afirmó Yabeta.
La niña solo contaba con el certificado de nacido vivo, es por esto, que la Defensoría está coadyuvando con la familia de la menor para poder darle una adecuada sepultura.