El primer partido del torneo todos contra todos se jugará este viernes desde las 15:00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. A segunda hora, a las 17:30 en Potosí, Nacional Potosí se enfrentará a Always Ready.
Fuente: eldeber.com.bo
En el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 15:00, se pondrá en marcha la temporada 2025 de la División Profesional con el partido entre FC Universitario y Guabirá, correspondiente a la primera fecha del torneo todos contra todos (largo), aquel que reparte los premios más importantes del año.
Este torneo otorgará al campeón y subcampeón los boletos para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, además del Bolivia 4 para el mismo certamen y tres de las cuatro plazas para la Copa Sudamericana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Guabirá, dirigido por el argentino Rolando Carlen, ha sido uno de los equipos que más se ha reforzado en el presente mercado de pases. Entre los que más destacan están Ronaldo Sánchez y Rafinha, quien hasta el año pasado jugó en Blooming. Asimismo, en las últimas horas el cuadro azucarero recuperó a Paúl Arano y al argentino Cristian Barco, quienes sufrieron lesiones leves en las últimas semanas.
“Debemos enfocarnos en el primer partido del torneo frente a Universitario de Vinto. Queremos llegar bien; todos los encuentros son complicados y tenemos que estar preparados. Sabemos que estamos por buen camino y vamos a llegar bien. Solo nos queda dejar todo en la cancha”, expresó Rafinha.
En la vereda de enfrente aparece el local, la ‘U’, que tiene todo su plantel a disposición y que busca clasificar a un torneo internacional para la próxima temporada.
Dirigido técnicamente por Thiago Leitao, el cuadro cochabambino ha sumado nuevas caras en su plantel. Uno de ellos es el arquero Johan Gutiérrez, y además el delantero brasileño Wagner Pinote.
Ni bien finalice este encuentro, a las 17:30 se jugará otro, pero esta vez en la Villa Imperial, donde Nacional Potosí y Always Ready se verán las caras en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Ambos equipos se han reforzado con el objetivo de ser protagonistas este año, sobre todo la visita, que apunta a retornar a un torneo internacional tras estar ausente este año.