Un nuevo hito en la historia del narcotráfico, es la primera vez que se detecta y captura un semisumergible de estas características en mar abierto, el mismo partió de Brasil.
Foto: ABC
Fuente: ABC.es
La Guardia Civil en cooperación con la Policía Judiciaria Portuguesa ha interceptado un narcosubmarino que transportaba 6.600 kilos de cocaína y ha detenido a sus cinco tripulantes, uno de ellos de nacionalidad española. El semisumergible ha sido localizado en mar abierto del océano Atlántico a unas 500 millas náuticas al sur de las islas Azores (Portugal) y a 680 del suroeste de las Islas Canarias (España), publicó el periódico español ABC.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gracias a la información de la Guardia Civil, la cual fue compartida a través del Centro de Análisis y Operaciones Marítimas MAOC-N con las autoridades portuguesas, la National Crime Agency (NCA) y la Drug Enforcement Administration (DEA), se constató la existencia de un semisumergible que habría salido de las costas de Brasil con una cantidad indeterminada de cocaína con destino a la Península Ibérica. Los traficantes tenían pensado recoger la droga en las proximidades de la costa con embarcaciones de alta velocidad para introducirla en tierra.
La Marinha y la Fuerza Aérea portuguesa abordaron la embarcación, deteniendo a la tripulación al completo e interviniendo la droga. Tanto el narcosubmarino como la droga y los detenidos han sido trasladados a la isla de San Miguel en las Azores. Se trata de la primera vez que un semisumergible ha sido interceptado en mar abierto.