Interculturales de Yapacaní anuncian bloqueo desde el lunes en protesta por la falta de combustible


Las filas por combustible está provocando la preocupación de varios sectores sociales.

$output.data
[Foto referencial ] / Filas por combustible en Yapacaní
Fuente: Unitel  

Ante los problemas por el abastecimiento de combustible en el país y en especial en las regiones productoras de alimentos, la Federación de comunidades interculturales agropecuarias de Yapacaní convocó a sus afiliados para iniciar un bloqueo de caminos desde el lunes por los incumplimientos del Gobierno.



El documento especifica que los afiliados a la Federación de Interculturales deben presentarse el 10 de marzo a las 12:00 en su sede para posteriormente dirigirse al puente de Yapacaní, donde está previsto que se instale la medida de presión.

Edwin Muñoz, dirigente de los interculturales, confirmó la convocatoria y reiteró que el plazo para que no se active la medida de presión es hasta el mediodía.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La gente, los productores piden combustible en los surtidores. Esa es la única garantía para que no haya movilización”, manifestó Muñoz.

Otro sector afectado es el sector del transporte. La tarde del viernes, los transportistas de la ciudad de Santa Cruz, advirtieron con ir al paro indefinido con cierre de carreteras si el Gobierno nacional no da una solución a la distribución del combustible.

El dirigente del transporte, Bismark Daza, indicó que dan plazo de 48 horas al Gobierno, y convocan a un diálogo a tres ministros, pero en caso de no tener acercamiento hasta el martes 11 de marzo, el paro indefinido se iniciará el próximo miércoles 12 de marzo.


×