Fuente: Visión 360
Un grupo de invidentes se apostó este martes en el ingreso al Ministerio de Economía, en la ciudad de La Paz, en demanda del incremento del 50% al bono que recibe anualmente el sector.
El representante de los movilizados explicó que la demanda obedece a que el precio de los alimentos y productos se elevaron en el último tiempo, y ellos no cuentan con los recursos suficientes para sobrellevar esta situación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Los ciegos no tenemos nada que comer, por eso protestamos, pedimos que nos aumenten al bono anual”, indicó de acuerdo con un video difundido por Erbol.
De acuerdo con ABI, el beneficio se denomina bono de Indigencia y en 2023 alcanzaba a Bs 6.890, monto que se deposita a las cuentas de los invidentes.
El dirigente del sector indicó que se dejó una nota dirigida al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en la que se hace conocer su petición.
No obstante, anunció que las movilizaciones se masificarán y se realizarán en los nueve departamentos y también en las provincias hasta que se logre el objetivo.