Fuente: https://www.dw.com
El Ejército de Israel anunció este jueves que prohíbe la circulación «en cualquier dirección» por la carretera Salah al Din, que conecta el norte y sur de la Franja de Gaza, tras desplegar tropas ayer en la zona militar del corredor Netzarim que divide la Franja de Gaza de este a oeste, al sur de ciudad de Gaza.
Según anunció en su cuenta de X el portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, los gazatíes podrán seguir usando la carretera costera de Al Rashid para circular de norte a sur del enclave.
«Durante las últimas 24 horas, soldados de las FDI han iniciado una operación terrestre específica en el centro y sur de la Franja de Gaza para ampliar la zona de seguridad entre el norte y el sur», declaró Adraee en X. «Por su seguridad, está prohibido circular por la carretera Salah al Din, entre el norte y el sur de la Franja de Gaza, en cualquier dirección».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
rml (efe, afp)