La muerte del sujeto se produjo cuando se ejecutaba un operativo que buscaba la captura de Ariel Villarroel, líder de una banda de secuestradores.
Fuente: Unitel
El cuerpo del hombre que murió en medio de un intercambio de disparos con la Policía en Ivirgarzama, Cochabamba, continúa en la morgue y su identidad aún no ha sido confirmada, informaron las autoridades policiales.
De acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la muerte del sujeto se produjo cuando se ejecutaba un operativo que buscaba la captura de Ariel Villarroel, señalado como el “sucesor” de Nabor López, quien era líder de una banda de secuestradores que fue asesinado en enero de este año en la cárcel de Chonchocoro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Imagen referencial de la Policía Boliviana
El director de la Felcc de Cochabamba, Freddy Medinaceli, señaló que se hicieron presentes dirigentes de la zona para preguntar por la persona que quedó arrestada en este caso, pero “nadie pregunta ni nadie conoce a la persona que ha fallecido”.
Añadió que el momento de los disparos se dio cuando se detuvo a un hombre, y es ahí cuando se produce el intercambio de disparos.
“Inmediatamente se procede a reducirlo y en circunstancias de que se procedía a ingresarlo al vehículo, es que uno de los acompañantes de éste saca un arma y dispara contra la humanidad de nuestros funcionarios. Lo que provoca, en legítima defensa, que nuestros funcionarios saquen su arma y realicen el disparo”, señaló el jefe policial.
“Primero se lo hirió en la pierna y cuando se continuaba con el forcejeo es cuando se realiza el segundo disparo”, precisó.