Ivirgarzama: Hombre que murió en operativo policial disparó contra uniformados y se resistió al arresto, dice jefe de la Felcc


“Saca un arma y dispara contra la humanidad de nuestros funcionarios”, señaló Freddy Medinaceli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba

Pedro Silva

 



Fuente: Unitel

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Freddy Medinaceli, señaló que un hombre de 35 años fue abatido por policías durante un operativo que terminó en un enfrentamiento a tiros. El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en la localidad de Ivirgarzama, en el trópico cochabambino.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según el reporte, el hombre abatido y su acompañante se resistieron un arresto y dispararon primero contra los uniformados.

$output.data

[Foto: Pedro Silva-UNITEL] / La Policía abatió a un hombre en Ivirgarzama.

El jefe policial señaló que el operativo tenía como objetivo capturar a Ariel Villarroel, un peligroso secuestrador vinculado a la banda criminal de Nabor López. Sin embargo, la intervención se tornó violenta cuando los sospechosos abrieron fuego contra la Policía, lo que llevó a los agentes a disparar.

Medinacelli sostuvo que tras los datos de un informante, detuvieron a un hombre señalado de ser Ariel Villarroel.

“Inmediatamente se procede a reducirlo y en circunstancias de que se procedía a ingresarlo al vehículo, es que uno de los acompañantes de éste saca un arma y dispara contra la humanidad de nuestros funcionarios. Lo que provoca, en legítima defensa, el que nuestros funcionarios saquen su arma y realicen el disparo”, señaló el jefe policial.

Indicó que el primer disparo fue en la pierna del sujeto, pero al continuar el forcejeo, hubo un segundo disparo.

El director de la Felcc detalló que tras el enfrentamiento, los efectivos debieron retirarse rápidamente en un vehículo plomo, ya que un grupo de personas en la zona reaccionó de manera agresiva.

La persona fallecida aún no ha sido identificada y tampoco aparecieron sus familiares para reclamarlo, su cuerpo permanece en la morgue de Ivirgarzama.