EL ALTO
Por el lapso de seis meses, un joven fue enviado a la cárcel de San Pedro de La Paz tras ser acusado de haber pedido y almacenado fotos íntimas a una menor de 12 años de edad, mediante un juego en línea.
Imagen Ilustrativa. Foto: internet
Fuente: erbol.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la audiencia cautelar, desarrollada en el Juzgado Octavo de Instrucción Penal de El Alto, se presentaron una serie de elementos como dos celulares donde estaban imágenes de la víctima, además de conversaciones vía WhatsApp donde interactuaba con la niña.
En su declaración informativa, Limbert A.C., de 20 años de edad, se ha acogió a su derecho de guardar silencio. Dentro de la investigación, se pudo establecer que hay otra víctima de 16 años, informó la fiscal Sheila Rodríguez.
Mediante el juego en línea, el joven comenzó a entablar una conversación con la niña para posteriormente solicitarle su número de WhatsApp y “ganar su confianza” aprovechando su vulnerabilidad.
De acuerdo a los antecedentes, el imputado comenzó a pedir las fotografías desde octubre de 2024 a niña quien después decide bloquearlo, pero desde marzo de este año nuevamente se contactó para pedirle las imágenes bajo amenazas. ///agc