Desde Mapiri indicaron que la falta de combustible provocó el incremento del precio de los productos de la canasta familiar
Fuente: Unitel
El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Mapiri, al norte de La Paz, Kevin Chipunavi, advirtió con movilizaciones por combustible y señaló que pese a que llegó un camión cisterna, las largas filas de vehículos persisten.
“Esperemos esta semana más, de lo contrario vamos a salir a marchar porque hay muchas personas que necesitan combustible y que baje el precio de las cosas”, señaló Chipunavi y agregó que se encuentran en estado de emergencia.
“Estamos abandonados, esperemos que haya reflexión porque (en) el municipio de Mapiri, estamos en estado de emergencia”, agregó.
[Foto ilustrativa: APG] / Las personas esperan una explicación por parte de las autoridades.
“No vamos a poder aguantar y vamos a tener que salir masivamente a (ciudad de) La Paz”, advirtió.
El dirigente manifestó que tampoco se cumple el cupo de gas para ese municipio y que los caminos se encuentran sin mantenimiento. Agregó que a la situación de Mapiri se suma la falta de personal policial tras que el 20 de marzo se haya expulsado a los uniformados en medio de acusaciones de extorsión y corrupción.