Los familiares de Filomena Ingala, encontrada muerta en un edificio en la avenida 20 de Octubre, en diciembre de 2024, protestaron en puertas de la Fiscalía de La Paz pidiendo a las autoridades que el presunto autor, Marcelo T., sea procesado por feminicidio y no por violencia intrafamiliar como fue imputado.
Fuente: ANF
“(Mi hermana) ha sido víctima de feminicidio en un edificio de la avenida 20 de Octubre. Ha sido agredida por su enamorado al extremo de quitarle la vida”, sostuvo el hermano mayor de la joven Enrique Ingala.
Los parientes de la víctima llegaron de diferentes departamentos a la sede de gobierno para exigir justicia, exhortar a las autoridades para que el presunto autor del hecho sea condenado con la “pena máxima, 30 años”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 26 de diciembre del año pasado, se reportó que un hombre se encontraba en la intención de lanzarse del piso 15 de ese edificio. Sin embargo, la Policía ejecutó un plan de salvataje desde un piso arriba.
Cuando ingresaron al departamento del hombre encontraron el cuerpo inerte de la joven. Inicialmente los investigadores presumieron que era un caso de feminicidio, sin embargo, después de la autopsia se estableció que la causa de la muerte fue una broncoaspiración.
No obstante, identificaron en los brazos del cuerpo de la joven unos hematomas que eran de antes de la muerte, razón por la que la Policía detuvo al principal sospechoso.
/ANF/