El adolescente de 15 años dijo que presenció cuando la madre dio a luz y abandonó al bebé en Chasquipampa. Sin embargo, la Policía no halló ningún elemento, el menor vive solo y podría ser el padre del recién nacido.
Fuente: Red Uno
Jhovana Cahuasa
El coronel Fernando Guarachi, comandante de la EPI Chasquipampa, informó este miércoles, sobre el seguimiento que se hace al caso del bebé que fue abandonado en la zona Sur de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho se suscitó la noche del martes aproximadamente a las 20:30 horas. Según la autoridad, fue un menor de 15 años quien llegó a dependencias policiales portando un bebé en sus brazos, y señaló que presenció el parto de una mujer en plena vía pública, quien posteriormente abandonó al recién nacido.
“El menor se había percatado de los gritos de una mujer y había visto cuando la mujer abandonó al bebé y lo trajo hasta la EPI de Chasquipampa”, manifestó Guarachi.
Personal policial se desplazó hasta el lugar referido por el menor, para investigar el hecho y asistir a la mujer ya que presumían que requería asistencia médica, sin embargo, no se pudo corroborar la versión del menor.
“Primero el indicaba que él no recordaba el lugar, luego en el lugar donde nos indicó no hemos encontrado ningún elemento, líquido amniótico o algún fluido propio del parto”, afirmó Guarachi.
En tan sentido, la Policía procedió a derivar al adolescente de 15 años y al bebé recién nacido a la Defensoría de la Niñez, para realizar las investigaciones.
El menor indicó que no cuenta con la tutela de sus padres, ni abuelos, ve esporádicamente a sus hermanos. Con estos elementos se determinará si el menor tiene una relación de paternidad con el bebé.