La construcción y puesta en marcha de la Planta de Cereales emplazada en Tarata, Cochabamba, está a un paso de ser realidad y potenciar la rentabilidad de los cereales y generar productos con valor agregado, como pan de maíz, de trigo y galletas, informó el presidente Luis Arce.
Fuente: https://www.atb.com.bo
“Con un avance financiero del 90% y físico del 97%, estamos a un paso de transformar la vida de nuestros productores de Tarata con la conclusión y la puesta en marcha de una importante Planta de Cereales que estamos construyendo en el municipio cochabambino”, afirmó.
La industria demandará una inversión de Bs 5,4 millones, y forma parte de la política de industrialización con sustitución de importaciones que alienta el Gobierno, para crear polos de desarrollo aprovechando el potencial de la materia prima nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según las proyecciones, cada año se incorporarán al mercado interno más de 2,6 millones de unidades de cereal; 1,3 millones de unidades de pan de maíz; 1,3 millones de pan de trigo; 449.280 galletas y más de 344 toneladas de maíz pelado, entre otros.
De esta forma se potenciará la rentabilidad de los cereales y generará productos clave con valor agregado, para fortalecer el desarrollo de Tarata y regiones de influencia.
“Este proyecto representa una gran oportunidad para mejorar los ingresos y la calidad de vida de las familias de la región, sobre todo de los distritos de Tarata, Izata, Huerta Mayu, Huayculi y Huasa Ranch”, explicó Arce en un post en sus redes sociales acompañado con un video que muestra la infraestructura y pruebas del equipamiento.