EN LA PAZ
Luis Vasquez, jefe nacional de campaña de LIBRE. Foto/tomada de internet
La Alianza Libertad y República (LIBRE) desmintió categóricamente la existencia de un acuerdo electoral con el alcalde de La Paz, Iván Arias Durán, luego de que circularan versiones en redes sociales sobre una supuesta alianza.
Fuente: erbol.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A través de su jefe nacional de campaña, Luis Vásquez Villamor, la organización política aclaró que la información difundida carece de veracidad y reiteró su compromiso con la transparencia en el proceso electoral.
«No existe ninguna alianza con la autoridad municipal mencionada. Cualquier acuerdo o alianza promovida por nuestra organización se realiza de manera pública y en estricto apego a nuestros principios», manifestó Vásquez en un comunicado oficial.
Asimismo, instó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por información falsa o malintencionada que pueda distorsionar el desarrollo de la campaña electoral.
Vásquez asegura que LIBRE, cuyo candidato es el expresidente Jorge Tuto Quiroga, ha mantenido una línea clara en la firma de acuerdos políticos, priorizando la convergencia con sectores afines a su visión de país.
En los últimos meses, Quiroga ha buscado consolidar alianzas con actores estratégicos dentro del espectro político, resaltando la necesidad de unidad para enfrentar los desafíos de la próxima elección. Sin embargo, desde la agrupación se subraya que estos pactos se realizan de manera transparente y con plena participación de las bases.
Con miras a los comicios de agosto, la Alianza Libre reafirma su compromiso con una campaña basada en los valores de honestidad y apertura democrática, manteniendo su postura de cara a la ciudadanía y descartando cualquier tipo de acuerdo con actores ajenos a su estrategia electoral.
Fuente: erbol.com.bo