Deysi Choque, Angélica Ponce y Felipa Llally, son las tres figuras femeninas que surgieron en los últimos días dentro del MAS como precandidatas a la vicepresidencia y que acompañarían al candidato presidencial en las elecciones de agosto 2025.
Pamela Pomacahua Chambi
Fuente: https://www.elalteno.com.bo
“Estamos agradecidos con las diferentes organizaciones que se han concentrado para poder proclamarnos y pedirnos que podamos acompañar a nuestro presidente. Para mí es un honor que vean en mi como alguien que, si puede acompañar a nuestro presidente o al binomio”, dijo la diputada Deysi Choque luego de ser proclamada en Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Choque es la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y fue proclamada la noche del jueves, dijo que el 11 de abril será decisivo a nivel nacional, ya que se definirá el binomio que representará al MAS en las elecciones de agosto y recordó que la decisión la tomarán las organizaciones sociales.
En diferentes actos y diferentes sectores que responden al arcismo iban proclamando a Luis Arce a la reelección, sin embargo, estas proclamaciones cesaron desde la crisis de combustibles. Por el momento tampoco se mencionó quién será el acompañante de fórmula.
El 18 de marzo, Angélica Ponce que exdirigente de las mujeres Bartolina Sisa manifestó su intención de postularse como precandidata a la vicepresidencia y que las mujeres hicieron trayectoria desde el hogar, gremio e institución.
Tres días después, el ampliado de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolinas Sisa de Bolivia, eligió a Felipa Llally Montenegro también como precandidata.
Montenegro, es la actual secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolinas Sisa de Santa Cruz de la Sierra.