Mano dura al contrabando: En carnavales el CEO afectó a este ilícito en más de Bs 1.3 millones


El personal del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) afectó al contrabando durante las fiestas de Carnaval en más de Bs1.309.884 millones, informó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. DAEN (S.P.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa.

Fuente: Prensa Ministerio de Defensa



Según el parte oficial, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Eco GRI «Villamontes» ayer en el sector de Chimeo comisó un camión F-12 con placa de control 3998-RPH que transportaba harina en la ruta Villamontes- Santa Cruz, procediéndose a realizar su entrega a la Aduana Nacional para su correspondiente aforo.

El Grupo de Reacción Inmediata «Comando» el lunes 03 de marzo en el sector de Curahuara de Carangas (Oruro) comisó un camión Volvo F-12 con 350 fardos de ropa usada de contrabando cuyo propietario se dio a la fuga, la mercadería fue entregada a la Aduana Nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Fuerza de Tarea Conjunta “Agropecuaria” (La Paz) el pasado lunes, en la localidad de Tiquina (La Paz), comisó cinco camiones tipo Cóndor con 71 cabezas de ganado equino, que tenían como lugar de destino el país vecino del Perú, al no contar con ninguna documentación del ganado, fue entregado al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Chua.

La misma Fuerza de Tarea en el sector de Chaguaya (La Paz) comisó una vagoneta tipo Caldina con 400 litros de gasolina, para su posterior entrega a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

La Fuerza de Tarea Conjunta “Bravo” en el sector del camino internacional Huachacalla – Oruro, en la línea de frontera con Chile, también el lunes 03 de marzo realizó una operación de interdicción, comisando un camión furgón indocumentado con aproximadamente 200 fardos de ropa usada, que fue entregado a la Aduana Nacional de Oruro.

La Fuerza de Tarea Conjunta “Agropecuaria” junto con el Grupo de Tarea Macaya y el Grupo de Reacción Inmediata “Comando” el sábado primero de marzo, en Curahuara de Carangas (Oruro) comisó un camión F-12 con 350 fardos de ropa usada, cuya mercadería fue incinerada.


×