Minas en Potosí: Advierten aumento del trabajo infantil a causa de la crisis económica


Debido a la crisis económica, hay adolescentes y niños que buscan generar ingresos en la actividad minera en Potosí.

Fuente: https://elpotosi.net



Desde las Defensorías Municipales de la Niñez y la Adolescencia, advierten que el trabajo infantil se ha incrementado en Potosí. La situación económica de muchas familias hace que los menores de 18 años salgan en busca de trabajo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Wara  Berazain, informa que cumplirán inspecciones para evitar que menores de edad trabajen en interior mina.

Si bien hay normativas para el trabajo de adolescentes, debe haber condiciones que no sean riesgosas para ellos.

Esto no pasa, por ejemplo, en las minas donde hay menores trabajando en condiciones de riesgo.

Recordó que en 2024 se evidenció la presencia de menores trabajando en las minas, o en trabajos informales en las calles.

Se realizarán inspecciones al Cerro Rico y operaciones mineras.

Con referencia al trabajo de adolescentes y niños que venden en las calles, lamentó que la situación económica obliga a que las familias pongan a trabajar a los niños y adolescentes.

 


×