Este lunes derrotó al brasileño Sell (6-2 y 6-4). También jugará en dobles y tiene como compañero al estadunidense Nava. Igual están los nacionales Zeballos y Arias.
Fuente: Federación de tenis
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Murkel Dellien avanzó sin inconvenientes a la segunda ronda del Challenger de Santiago, en Chile, al derrotar este lunes en la primera fase al brasileño Karuel Sell (6-2 y 6-4).
Esta semana arrancó el torneo chileno con presencia de tres tenistas bolivianos: Dellien y los doblistas Federico Zeballos y Boris Arias.
Debido a una lesión en una de sus piernas no participa Hugo Dellien, uno de los dos máximos ganadores de esta competición, pues se llevó el título en tres ocasiones: 2023, 2022 y 2019.
El otro gran vencedor es el argentino Facundo Bagnis, que se impuso en las ediciones de 2016, 2015 y 2013.
El partido
Los encuentros se llevan adelante en las canchas del Club Deportivo Manquehue, donde este lunes fue el debut de Murkel.
Jugó en la cancha 2 ante Sell, a quien derrotó en una hora y 32 minutos de partido.
El primer set fue el más parejo, pues hubo cuatro quiebres de servicio: tres a favor del boliviano y uno para el brasileño.
En la segunda cancha se produjeron tres quiebres: dos para Murkel y unos para Karuel y con ello el nacido en Trinidad pasó de ronda.
Está a la espera de conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo entre los argentinos Guido Justo y Genaro Olivieri, que se enfrentarán este martes.
Dobles
Dellien también competirán en el torneo por parejas. Tiene como compañero al estadounidense Emilio Nava y en su debut rivalizarán con los argentinos Guillermo Durán y Renzo Olivo.
Zeballos y Arias conforman la tercer mejor dupla del certamen, que los coloca entre los favoritos para quedarse con el título.
Ya conocen a sus rivales: los brasileños Luis Britto y Mateus Alves.
Ambos encuentros de dobles están previstos que se disputen el miércoles en horarios por definir.