Vecinos lograron detener al agresor gracias al pedido de auxilio de la menor.
Fuente: Red Uno
Ligia Portillo
En un acto de valentía y desesperación, una niña de tan solo 8 años logró salvar a su madre de un brutal ataque por parte de su padre en la zona de Ushpa Ushpa, al sur de la ciudad de Cochabamba. La menor, al presenciar la violenta agresión, pidió ayuda a los vecinos, quienes intervinieron y lograron detener al agresor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho ocurrió cuando el sujeto, de 27 años, llegó a la vivienda en estado de ebriedad y comenzó a golpear salvajemente a su pareja, una mujer de 25 años. “La agarró a puñetes, la tira al suelo y, cuando ella ya estaba en el piso, le lanza una lata en la cabeza”, informó la directora de Género Generacional, Tatiana Herrera.
Fue en ese momento cuando la pequeña, viendo el peligro inminente para su madre, se interpuso en la agresión y, entre gritos, logró alertar a los vecinos. Gracias a su acción, el agresor fue reducido por los vecinos y detenido por la policía, ya que además amenazaba con quitarse la vida.
Las autoridades han manifestado su preocupación ante la creciente cantidad de casos donde los niños se convierten en los principales denunciantes de violencia doméstica. “Nos está llamando mucho la atención, que son las pequeñas las que se atreven a pedir ayuda, mientras las madres son silenciadas y amenazadas”, expresó Herrera.
El agresor se encuentra aprehendido y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Mientras tanto, la madre y sus dos hijos, de 8 y 4 años, están bajo la tutela de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.