Panificadores suspenden medidas de presión tras el acuerdo con Emapa


El dirigente Rubén Ríos garantizó que no habrá paro y se mantendrá el precio del pan de batalla en 50 centavos. El gerente de Emapa dio plazo hasta el lunes para que los panificadores observados regularicen sus documentos.

Por Erika Ibáñez 
El dirigente de los panificadores y el gerente de Emapa.

Fuente: La Razón 

 



La Confederación de Panificadores de Bolivia y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) llegaron este jueves a un acuerdo para regularizar la distribución de insumos para la elaboración del pan de batalla y que éste se mantenga a 50 centavos.

El dirigente Rubén Ríos agradeció el compromiso del Gobierno de regularizar la distribución de harina, azúcar, manteca; y levadura a precio subvencionado hasta la próxima semana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Respecto a las observaciones sobre algunos panificadores que presentaron documentación falsificada o incompleta para beneficiarse con los insumos subvencionados, del gerente de Emapa, Franklin Flores, dijo que se dio un plazo hasta el lunes para que éstos regularicen sus documentos.

Al respecto, Ríos dijo que el acuerdo para recibir insumos llegará a todo su sector y garantizó que no existen documentos falsos ni irregularidades; y se demostrará con la presentación de los documentos requeridos.

“Hemos dialogado y aclarado todas las problemáticas, hemos llegado a un puerto, nos está dando luz blanca para seguir trabajando y mantener el precio a 50 centavos a nivel nacional; como ha tenido disponibilidad el Gobierno de escuchar nuestras demandas suspendemos nuestras medidas de presión”, dijo Ríos en conferencia de prensa.

Emapa

Asimismo, informó que Flores indicó que los productos ya están en almacén y se regularizará la entrega hasta el lunes.

“Había observaciones a la mayoría de los afiliados, pero ya lo hemos solucionado y estamos dispuestos a seguir trabajando con el Gobierno; pedimos a la población que no se alarme”, complementó el dirigente.

A su turno, el gerente de Emapa garantizó que el Gobierno mantendrá el acuerdo con el sector para entregar a lo largo del año 2,5 millones de quintales de harina; 126.000 quintales de azúcar, 144.000 cajas de manteca de 16 kilos y 48.000 cajas de levadura, todo a precio subvencionado.

“Todos los panificadores que les faltaba requisitos para presentar como licencia de funcionamiento y otros documentos se les está dando un plazo hasta el 31 de este mes y vamos a seguir trabajando”, garantizó.

El miércoles, los panificadores anunciaron un paro de 48 horas por el incumplimiento en la entrega de harina de parte de Emapa.

Flores garantizó que a la fecha se entregó 317.931 quintales de harina, más de 17.000 cajas de manteca; 3.000 quintales de azúcar y 4.510 cajas de levadura.


×