Las precipitaciones se registran desde horas de la mañana de este sábado y hasta cerca de las 15:00 continuaba, afectando así la transitabilidad de los vehículos.
Fuente: Unitel
Una persistente lluvia cae en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra desde la mañana de este sábado, que en cuestión de horas provocó que varias zonas queden totalmente anegadas.
Pese a que las precipitaciones estaban previstas para este fin de semana, la ciudadanía se vio sorprendida por la situación, pues provocó que sus actividades se vieran afectadas debido a la disminución del transporte público en las calles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, hubo algunas dificultades en la transitabilidad de los vehículos ante la acumulación de agua en las vías.
Se tiene previsto que continúe lloviendo durante el resto de esta jornada y la temperatura alcance tan solo hasta los 27 grados centígrados.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se emitió una alerta naranja hidrológica que afectará a cuatro departamentos: Santa Cruz, Beni, La Paz y Cochabamba.
El reporte indica que habrá lluvias y tormentas eléctricas moderadas y temporalmente fuertes con montos acumulados que estarán entre 50 y 80 milímetros de agua por metro cuadrado.
Recordemos que el nivel de amenaza naranja se emite cuando existe un nivel de amenaza importante ante fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.