En el encuentro se busca la refundación del instrumento político y ratificar la postulación de Evo Morales para la presidencia en las elecciones del 17 de agosto.
Fuente: Visión 360
Resguardado por la denominada guardia sindical, este sábado el expresidente, Evo Morales, salió de su domicilio en Lauca Ñ para dirigirse al estadio de Villa Tunari (Cochabamba), para liderar la refundación de un nuevo instrumento político, luego de la ruptura con el MAS.
El evento cuenta con la participación de diferentes movimientos sociales, cooperativistas mineros, organizaciones sindicales de trabajadores y dirigentes campesinos que llegaron al evento desde los nueve departamentos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sobre Morales pesa un mandamiento de aprehensión desde hace cinco meses y este sábado el senador Leonardo Loza advirtió que hay “infiltrados” de la Policía y de las Fuerzas Armadas, que han sido movilizados por el Gobierno, para intentar detener al exmandatario.
Tras la salida de Evo del MAS, el líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba anunció el pasado fin de semana que del 29 de marzo al 1 de abril se iba a realizar un congreso refundacional del Instrumento Político.
“Lucho Arce nos quitó la sigla, pero no nos va a arrebatar nuestros principios y valores”, declaró el diputado Héctor Arce, a su llegada a Lauca Ñ, según reportó Unitel.
El legislador señaló que en este congreso se plantearán programas y proyectos para el país, pensando en las elecciones del 17 de agosto.
Aunque desde el Ejecutivo y la oposición se sostiene que Morales, se encuentra inhabilitado para postular a la presidencia en los próximos comicios nacionales, el exmandatario firmó un convenio con el Frente para la Victoria que lo inscribirá como candidato.
Fuente: Visión 360