El hecho fue denunciado por la propietaria del inmueble ubicado en la zona del Plan Tres Mil, Santa Cruz. La Policía busca a los tres presuntos responsables
Leyla Mendieta Cruz/ Silvana Assaff
Dos niños y una mujer que trabaja en limpieza fueron maniatados por tres delincuentes para robar una vivienda, denunció la propietaria del inmueble.
El hecho se registró el martes, alrededor de las 17:00 en una casa del barrio Guapurú en la zona del Plan Tres Mil, Santa Cruz de la Sierra. Fue justo cuando se estaba jugando el partido Bolivia- Uruguay por lo que había pocas personas en la calle.
La madre de los menores de edad contó que su hija fue quien le avisó del hecho y luego otro de sus hijos llegó a auxiliar a los menores de edad. “Mi hijo mayor fue quien encontró a mis hijos maniatados con precinto en la mano y en el piso”, sostuvo.
La mujer aseguró, que según el relato de sus hijos, los delincuentes amenazaron a todos con armas de fuego y se llevaron laptos, celulares y joyas, estas últimas aún son cuantificadas.
Agregó que, la trabajadora de limpieza, le contó que los delincuentes tocaron el timbre y 20 minutos después volvieron con corta cadena para forzar el ingreso.
La mujer indicó que la domestica le contó que los delincuentes intentaron llevarse a los niños, pero ella entre súplicas lo impidió.
Según los afectados, los delincuentes tenían sombreros, barbijos y ropa que suelen utilizar los obreros de la construcción.
Los afectados confirmaron que hicieron la denuncia formal y les informaron que la Policía trabaja para capturar a los delincuentes.