Durante este fin de semana se registró el derrumbe en la ruta al occidente, por lo que personal de la ABC trabaja en el lugar y un carril se encuentra obstaculizado.
Fuente: Unitel
Durante este fin de semana se registró un deslizamiento de tierra a la altura de la localidad de Llavini lo cual provocó que material caiga sobre la carretera que conecta Cochabamba con Oruro.
A consecuencia de esto, el transitabilidad de vehículos por este sector se ha visto afectada, pero no interrumpida, ya que se estaría realizando la circulación por solo un carril, mientras que en el otro, personal de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) realiza trabajos de reposición.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde la Terminal de Buses de Cochabamba también han indicado que los viajes hacia Oruro, La Paz y el resto del occidente son con total normalidad.
Deslizamiento en Llavini
“Actualmente las salidas están con normalidad, si existe un pequeño retraso en las llegadas debido a que el día de ayer (domingo) se produjo un leve deslizamiento en la localidad de Llavini pero nos informan que se están haciendo trabajos y las movilidades, las flotas están pasando por un solo carril”, dijo un trabajador de informaciones de la terminal.
Sin embargo, se manifestó que desde la Unidad de Tránsito se realiza las recomendaciones respectivas tanto a las empresas operadoras como a los choferes de buses para que conduzcan con precaución.
Asimismo se recordó que las lluvias persisten en gran parte del país, por lo que aún hay riesgo de que se registren derrumbes o deslizamientos en algunos sectores, principalmente en las zonas que son geológicamente inestables.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi) se ha pronosticado lluvias y temperaturas bajas para los próximos días.