Luego de que se conociera que la nueva sigla del movimiento político que lidera el expresidente Evo Morales es Evo Pueblo, el senador Félix Ajpi, del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuestionó la decisión a la que calificó como el extremo de la idolatría hacia una persona.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En su criterio, ni regímenes ultrafascistas y con un culto a la personalidad, como los de Adolf Hitler, en Alemania, o Benito Mussolini, en Italia, se atrevieron a colocar el nombre del líder en la sigla de una alianza o partido político.

“Ni Hitler lo hizo ni Mussolini lo hizo, nadie lo hizo; pero, a veces, el ser humano tiene muchos factores que no tienen nada político, nada ideológico, pero allá ellos. Simplemente que le vaya bien a su Evo Pueblo, a su Evo Casa a su Evo Todo Hace”, afirmó Ajpi en conferencia de prensa.

Evo Pueblo

El senador añadió que ahora se observará que los seguidores de Morales no son solo simpatizantes, sino “idólatras” del líder cocalero.

Ajpi, bastante cercano al expresidente en el pasado, recordó que hace 30 años se veía a Morales como un “joven líder, maduro, bien puesto”, pero que en el último tiempo se convirtió en una “piltrafa humana”

“Lamentamos que el pueblo boliviano haya estado conducido por este tipo de personajes y ahora estamos sopesando esas equivocaciones”, señaló.

Reconoció que durante el mandato de Morales hubo cosas positivas, pero, en su criterio, no todas las ideas fueron fruto directo del exmandatario, sino que existía una plataforma y un colectivo que presentó proyectos para la nacionalización y las políticas sociales, en base a las demandas del movimiento campesino.

El expresidente, por su parte, festejó la nueva sigla que se dio a conocer este lunes en el denominado Congreso de Refundación del evismo, donde, además, se decidió que la nueva bandera tendrá un fondo blanco, acompañado de franjas azules y verdes que representan “los valores del proceso de cambio”.