El comandante de la Policía dio por esclarecido este asesinato con la detención de cuatro de los cinco autores.
Fuente: El Deber
Los últimos dos aprehendidos por la muerte de Alcides Mendoza Gómez, cuyo cuerpo fue abandonado en el río Piraí, ya fueron enviados a la cárcel de Palmasola. Hasta el momento, ya son cuatro acusados enviados a la cárcel.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los últimos son Víctor Antonio R. H. y Rodrigo L. R., quienes fueron capturados el 22 de marzo en una vivienda ubicada en el cuarto anillo, entre las avenidas Mutualista y 2 de Agosto, luego de cinco meses de búsqueda.
El comandante departamental de la Policía, Rolando Rojas, informó que a los dos sospechosos se les secuestró dos armas de fuego y sobres con sustancias controladas, que fueron entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para que inicie una investigación paralela.
La justicia ordenó que Víctor Antonio R. H. y Rodrigo L. R. sean detenidos por 180 días en la cárcel de Palmasola, luego de ser imputados por el delito de asesinato.
Por el asesinato de Alcides Mendoza Gómez, también están detenidos preventivamente en Palmasola Edward Leonel S. (alias ‘Zancudo’) y Pablo M. T., además de un proceso que se le sigue a Liliana R. H., quien supuestamente intentó encubrir a los autores del crimen.
Rojas dio por esclarecido este asesinato con la detención de cuatro de los cinco autores y señaló que aún falta por capturar a Andrés R. A., quien ya tiene una orden de aprehensión emitida en su contra.
Asesinato
Alcides Mendoza Gómez fue raptado por cinco hombres armados, el 9 de octubre de 2024, del barrio Los Sauces, ubicado en el sexto anillo de la avenida Cristo Redentor. Este hecho quedó filmado por cámaras de vigilancia del lugar.
Su cuerpo fue hallado en el río Piraí, por vecinos de la zona, el 16 de octubre de 2024. La autopsia develó que fue asfixiado mediante coacción y oclusión de sus vías respiratorias, lo que ocasionó su muerte por anoxia.
Por su parte, el director departamental de la Felcc, Gustavo Astilla, señaló que los autores del asesinato son familiares y que supuestamente habían cometido el crimen como represalia contra Alcides Mendoza Gómez, a quien acusan de abusar sexualmente a la hija de la uno de los detenidos.