Según los datos del Senamhi, las temperaturas descenderán entre el lunes y martes, donde además se espera que vengan acompañadas de lluvias y tormentas eléctricas
[Foto: UNITEL] / Lluvia en la ciudad de Santa Cruz
Una alerta naranja hidrológica rige este fin de semana para cuatro departamentos del país, donde desde este sábado se han registrado algunas afectaciones a consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) los cambios climáticos persistirán durante esta semana donde se espera que haya un descenso en las temperaturas.
“Al inicio de la semana estamos esperando el ingreso del primer frente frío a nuestro país, esto por el chaco tarijeño, este frente frío estaría llegando la noche del lunes a la ciudad de Santa Cruz”, indicó la pronosticadora Cristina Chirinos a UNITEL.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el pronóstico, el descenso de temperaturas se sentirá más desde el día martes, donde se espera que el viento corra con dirección sur y se registren algunas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.
“Es probable que el día martes la temperatura mínima alcance unos 14 a 15 grados y la máxima estará alcanzando unos 19 grados y va ir ascendiendo paulatinamente a partir del día miércoles a jueves”, señaló.
Asimismo, indicó que esta jornada de domingo, la tempera continuará irregular, con una probabilidad de chubascos aislados.
“El día domingo se mantiene con los cielos nubosos con la probabilidad de registrar algunos chubascos aislados, este fin de semana el viento va predominar de dirección noroeste, la temperatura máxima estará oscilando entre 26 – 27 grados con una mínima de 21 grados”, indicó.
Fuente: UNITEL