El expresidente Evo Morales denunció este domingo que un efectivo policial asesinó a balazos a un joven dirigente del Trópico de Cochabamba en Ivirgarzama. Responsabilizó de este hecho al Gobierno y dio 48 horas para que se detenga al efectivo acusado. Esta denuncia fue desmentida por el viceministro de Régimen Interior y de Policía, Jhonny Aguilera.
Según Morales, el fallecido es Jhonny Cruz, integrante de la Confederación de Campesinos, quien tuvo trayectoria como dirigente de juventudes del Trópico. De acuerdo con su versión, el hecho ocurrió el miércoles cuando supuestamente policías de civil, y en un coche sin placa, intentaron detener al dirigente del transporte Aquelino Sandoval, informó Erbol.
En tanto, en contacto con Notivisión de la Red Uno, Aguilera aseguró que no hubo un acribillamiento como tal, si no un enfrentamiento armado entre la Policía y un grupo de personas, en medio de un operativo que tenía como objetivo la captura del líder de una organización criminal relacionada con el secuestro y el sicariato.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas