Quiroga pidió a Rodríguez decir “sí o no” para tratar de ayudar a que se aprueben los créditos.
El expresidente y precandidato Jorge Quiroga se reúne con organizaciones sociales de La Paz.
El expresidente y precandidato opositor Jorge Tuto Quiroga exhortó al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, a declararse libre de las “garras” de Evo Morales.
“Declárese libre de las garras de Evo Morales que lo tiene ahí como títere. Es presidente del Senado, es el tercer hombre del país y deje de actuar como títere y actúe como presidente del Senado”, aconsejó Quiroga.
Las declaraciones del exmandatario surgen luego que el Ejecutivo, a la cabeza del presidente Luis Arce, cuestionó a las bancadas de oposición por rechazar la aprobación de créditos externos, impidiendo la ejecución de obras en beneficio del pueblo y la llegada de dólares.
Quiroga pidió a Rodríguez decir “sí o no” para ayudar a tratar que se aprueben los créditos o seguirá las órdenes de su “jefazo” Morales.
“Senador Rodríguez, usted estaba incómodo en el Órgano Electoral. Tiene la oportunidad para demostrar que es un líder joven que va a tomar sus propias decisiones y que no es un esbirro servil de Evo Morales”, le recordó.
Indicó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) causó el problema, Morales dejó al país en estado de coma y Arce está terminado de estrangular la economía. “Son ustedes, Evo, Arce y Andrónico tienen que responde esto y no transfieran su responsabilidad”.
Quiroga también pidió “esperanza y fe” e indicó que la situación económica de los bolivianos va a cambiar. Indicó que el poder de la democracia es con el voto del pueblo para cambiar el rumbo del país.
“Se que la gente está sufriendo y que hay una enorme angustia porque ve que los precios del pollo, el aceite del arroz y la carne suben como cuete. El bolsillo de la gente se encoge y hay filas interminables de diese y gasolina, le pido a la gente esperanza”, indicó.