El hecho se registró este sábado en la ciudad de Santa Cruz. Vecinos llamaron a la Policía.
Fuente: Unitel
Vecinos de la zona de la Villa Primero de Mayo en la ciudad de Santa Cruz, denunciaron este sábado un presunto caso de violación a un joven, aparentemente menor de edad, por parte de dos sujetos, uno de ellos fue aprehendido y el otro se dio a la fuga.
De acuerdo al relato de las personas que viven en la zona, oyeron gritos que provenían de una vivienda, situación que los alarmó y al momento de ir a verificar de qué se trata, se percataron que dos sujetos golpeaban a otra persona.
“Escuchábamos gritos, pensábamos que eran peleas entre personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, pero fueron tantos los gritos que hemos venido. En la parte de arriba se veía la agresión que le estaban haciendo al muchacho que presuntamente violaron”, señaló una mujer a UNITEL.
Según las vecinas, eran tres los hombres que estaban al interior del inmueble, la víctima y dos presuntos agresores.
“Cuando salimos a mirar, vimos que estaban golpeando (a la víctima). Eran dos, uno se escapó y el otro cerró la reja”, señaló.
Los vecinos llamaron a la Policía para que investigue el hecho, los uniformados al llegar al lugar ingresaron al domicilio y tomaron la declaración de la víctima.
“El chico lloraba diciendo que lo habían violado: salió la Policía y dio la información que el chico era menor de edad”, reveló otra de las personas.
Asimismo, manifestaron que familiares del presunto agresor llegaron al inmueble y cerraron las puertas para evitar que las demás personas escuchen lo que los policías decían.
De acuerdo a lo que se conoce, el hombre fue arrestado y conducido a dependencias policiales, quien al momento de salir junto a los efectivos amenazó a los vecinos.
“Como vecinos sentimos impotencia y tenemos miedo también, porque no lo conocemos al tipo que vive acá y nos amenazó a todos los vecinos”, lamentó la mujer.
Por su parte, se conoce que la víctima fue conducida por personal de Bomberos a un centro médico para que sea evaluado, mientras que se busca identificar a la persona que aparentemente se fugó.