El director técnico realizará algunos cambios en comparación con el equipo que presentó en Perú. No hay margen de error para la Verde, que recibe a Uruguay este martes.
Fuente: eldeber.com.bo
La fuerte lluvia y el granizo que cayeron en El Alto, la tarde del domingo, no imposibilitaron que la selección boliviana realizara su penúltimo entrenamiento antes de recibir este martes a Uruguay, en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. La práctica se llevó a cabo a puertas cerradas, sin atención a la prensa, y Óscar Villegas, director técnico de la Verde, empezó a delinear el equipo titular que parará ante los charrúas.
Es prácticamente un hecho que el entrenador cochabambino presentará algunas variantes en comparación con el equipo que alineó el pasado jueves en Lima ante Perú. Villegas busca mayor verticalidad y peso en ofensiva, pues sabe de la importancia de lograr los tres puntos a como dé lugar para seguir en pelea por un lugar en la Copa del Mundo 2026.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las principales novedades que tuvo la práctica de fútbol fueron la inclusión de Lucas Chávez y Robson Matheus en el equipo titular. Estos dos jugadores fueron suplentes en Lima, pero ingresaron en la segunda mitad, siendo un aporte significativo para la selección.
Otra de las variantes que ensayó Villegas fue en la banda izquierda, donde colocó a Roberto Carlos Fernández, quien habitualmente juega en esa posición, pero que a veces juega por el mismo sector, aunque unos metros más adelante, como una especie de extremo.
Este entrenamiento en Villa Ingenio fue el primero desde que la Verde arrancó su concentración el pasado 9 de marzo.
El equipo ‘A’ estuvo integrado por Guillermo Viscarra, en el arco; Diego Medina, Efraín Morales, Luis Haquin y Fernández, en la última línea; Héctor Cuéllar, Matheus, Ramiro Vaca y Miguel Terceros en la mitad de la cancha; Carmelo Algarañaz y Lucas Chávez en el ataque.
Otra de las variantes que ensayó Villegas fue en ataque, donde intercaló a Roler Ferrufino y Víctor Abrego en la posición que juega Algarañaz. El segundo tuvo minutos en Lima ante Perú, mientras que el primero aún no ha debutado en la absoluta.
La selección boliviana cerrará prácticas este martes en el estadio Hernando Siles, a partir de las 15:30. El entrenamiento será a puertas abiertas para la prensa durante los primeros 15 minutos.
Con 13 puntos, y tras 13 fechas disputadas, la selección nacional marcha en el séptimo lugar de las clasificatorias mundialistas y está situada en puesto de repechaje.