YPFB admite que “filas por diésel no han reducido como las de gasolina” y programan incrementar despachos


Este lunes se cumple el plazo que se fijó el Gobierno para regularizar el abastecimiento de combustibles en Bolivia.

 

Fuente: Unitel

Cuando faltan pocas horas para que se cumpla el plazo que se fijó el Gobierno para regularizar el tema de abastecimiento del combustible, YPFB admitió que las filas por diésel no se redujeron al mismo ritmo que por gasolina, por lo que anunciaron que en los próximos días se incrementará los volúmenes de envío a nivel nacional.

“Hemos visto un efecto importante en cuanto a la reducción de las filas (…), las filas de diésel no han reducido igual que las de gasolina, entonces estamos programando incrementar los despachos de diésel por encima del 100% de la programación mensual durante los siguientes días”, indicó Ariel Montaño, vicepresidente de YPFB.



$output.data

[Foto: Kevin Basualdo – UNITEL] / Filas en las estaciones de servicio

Según Montaño, el promedio de despachos de diésel y gasolina es de 7 millones de litros por día; sin embargo, la semana pasada se incrementó los envíos del primer combustible, lo que disminuyó las filas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El representante de YPFB agrego que este aumento de volúmenes también se aplicará para la distribución de diésel con el objetivo de lograr el mismo efecto.

Ante la consulta sobre el envío de combustible a los sectores productivos, quienes han indicado que sufren de un déficit en su producción a consecuencia que no les ha llegado el carburante, afirma que con el incremento de los volúmenes se busca ir regularizando esta situación.

“Hemos estado en reuniones constantes con estos sectores y ellos indicaban que tienen un bache, tienen un déficit que cubrir porque las pasadas dos semanas no se ha enviado lo que ellos necesitaban, en ese sentido es que se está incrementando los volúmenes para poder cubrir esos déficits de manera inmediata porque sabemos que lo necesitan”, dijo.


×