Alcalde admite que volvió a licitar los viaductos del Plan 3.000 y la Doble vía hacia La Guardia


Remarcó que la escasez de divisas tampoco ha permitido la licitación del desayuno escolar.

.
El alcalde explicó las inversiones a cuatro años de gestión 

Fuente: El Deber

 



 

El alcalde Jhonny Fernández admitió que los viaductos del Pan Tres Mil y de la doble vía hacia La Guardia tuvieron que volver a licitarse. Esto, en el marco de la rendición de cuentas públicas por cuatro años de gestión del Ejecutivo Municipal.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Subieron los precios de los productos, por lo que tuvimos que hablar con las empresas que se adjudicaron las obras y ejecutar las boletas de garantía. Ahora está en proceso de licitación», afirmó el alcalde refiriéndose al viaducto del Plan Tres Mil.

Asimismo sostuvo que en el viaducto del cuarto anillo y doble vía a La Guardia recién se ejecutó la boleta de garantía, por lo que también se volverá a licitar.

De acuerdo con el análisis del Ejecutivo municipal, la escasez de divisas ha provocado que muchos inversionistas retiren sus ofertas, puesto que las ofertas no cubren los costos de producción. Es más, el alcalde sostuvo que debido a esta situación, también tuvieron problemas con la adquisición de medicamentos para los centros de salud y la provisión del desayuno escolar para las unidades educativas.

El alcalde realizó su rendición de cuentas públicas a cuatro años de gestión, frente a medios de comunicación y personalidades del medio, que también tuvieron la oportunidad de cuestionarlo en diferentes aspectos, tanto político, como social y hasta económico.

Pese a ello, el Ejecutivo destacó las inversiones realizadas en infraestructura como plazas, pavimento y hasta el proyecto de remoción del Casco Viejo.


×