Desde la Alcaldía paceña indicaron que debido al movimiento de tierra en la zona de Alpacoma, hay inconvenientes en la transferencia de desechos de La Paz Limpia.
Fuente: Unitel
En la ciudad de La Paz hay problemas para el recojo normal de la basura, que se acumula en diferentes zonas. Desde la Alcaldía informaron que están con inconvenientes por un derrumbe y falta de combustible.
Gonzalo Barrientos, director de Gobernabilidad de la Alcaldía paceña, informó que el movimiento de tierra registrado en la zona de Alpacoma imposibilita el traslado de basura.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El lugar donde se hacía la transferencia de La Paz limpia ha sido afectado, hay un plan de contingencia y emergencia que ya se aplicó”, dijo Barrientos sobre el tema.
Además, añadió que el segundo problema es la falta de combustible, debido a que los motorizados deben hacer horas de filas y el cronograma sufre modificaciones.
“Algo que también nos afecta es la provisión de combustible, tenemos que esperar a las 3 de la mañana para cargar combustible, y este horario afecta la parte logística”, explicó Barrientos.
En tanto, piden a la población tener paciencia en la recolección de basura, y que los desechos no sean tirados a la calle, lo que provocará mal olor y mal aspecto.