Always Ready sumó su cuarto triunfo consecutivo y es único líder con puntaje perfecto en el torneo Liga de la División Profesional tras el triunfo que tuvo este sábado sobre Gualberto Villarroel San José (2-0) en el estadio Municipal de El Alto.
Con 12 unidades el club de la banda roja es el único equipo que ganó todos sus partidos en lo que va del certamen local y ello lo coloca en la cima de la clasificación.
El representativo orureño intentó al menos llegar al empate, pero se quedó con los seis puntos que ya tenía. Darío Torrico (25’) y José Herrera (77’) hicieron los goles de la victoria ante sus hinchas en Villa Ingenio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El partido
Un encuentro bastante entretenido mostraron ambos equipos con ataques en los dos arcos y buenas intervenciones por parte de los guardametas.
El conjunto millonario salió desde el principio al ataque para buscar su cuarto triunfo al hilo, mientras que los orureños tuvieron a sus mejores hombres en cancha a pesar de que el martes afrontará su tercer partido por la Copa Sudamericana contra el colombiano Once Caldas en el Hernando Siles. La primera acción de peligro se dio a los 17’ con un remate de Fernando Saucedo que se fue desviado.
Luego fue el turno de atacar de GV San José con Joel López y un potente disparo de zurda que sacó con una gran volada Alaín Baroja (19’). A los 25’ se abrió el marcador con Torrico, quien aprovechó un mal despeje de la defensa para convertir con un remate de derecha.
Ida y vuelta
El arquero Bruno Poveda evitó el segundo tanto local al contener el remate de Brian Sobrero con una impresionante volada (28’). Pero los orureños no se quedaron atrás, porque a los 33’ el poste le negó el gol del empate: López nuevamente apareció con su zurda, pateó y la pelota se estrelló en la base del palo izquierdo de Baroja.
También hubo poste en el otro arco con el remate de Sobrero que se chocó en el travesaño (41’). Baroja estuvo atento a los 43’ para realizar otra gran volada y evitar el gol de Raúl Becerra.
En el segundo tiempo se mantuvo el juego en ambos arcos, pero fue el conjunto local el que más cerca estuvo de su segundo gol.
Primero lo tuvo con Efmamjjasond González, pero su cabezazo se fue afuera (56’) y luego fue con Moisés Paniagua al patear la pelota que llegó a las manos de Poveda, pero se le escapó y antes de que ingrese al arco reaccionó para sacarla (68’).
El 2-0 tranquilizador para Always llegó a los 77’ con un cabezazo de Herrera, quien apareció detrás de todos tras un centro desde la derecha para anotar de cabeza.
Los orureños tuvieron su chance para descontar con un tiro libre de López, pero Baroja lo despejó con sus puños (80’). El partido siguió con Always en busca de más goles, pero el marcador no se movió más.