Andrónico viaja a Marruecos participar del diálogo intercontinental


En días pasados el Senado emitió un comunicado y descartó cualquier insinuación que viajes de Rodríguez son para deslindar responsabilidades políticas o institucionales.
Fuente: La Razón

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, viajó a Marruecos para participar en el “Foro de Diálogo Parlamentario Sur-Sur”, plataforma importante para el refuerzo de la cooperación entre países del sur.

“Llegamos a Rabat, Marruecos, para participar en el Foro de Diálogo Parlamentario Sur-Sur. Participamos en la sesión inaugural, poniendo la atención e importancia que significa este encuentro: ‘Los diálogos interregionales e intercontinentales en los países del Sur, Latinoamérica, África y el mundo Árabe, que se constituyen en un pilar esencial para afrontar los nuevos desafíos de la cooperación internacional y promover la paz, la seguridad, la estabilidad y el desarrollo conjunto’”, escribió el titular del Senado desde su cuenta de X.

Rodríguez agradeció la invitación a Mohamed Ould Errachid, presidente de la Cámara de Consejeros; a Rachid Talbi El Alami, presidente de la Cámara de Representantes; y al Sr. Fouad Yazough, director general de Asuntos Políticos Internacionales.



Según la agencia de noticias del Reino de Marruecos (MAP), el evento, que durará dos días, está marcado por la participación de consejos, organizaciones y uniones parlamentarias de los países del Sur.

“Tras la apertura del foro, se continuará con una Cumbre de Alto Nivel de presidentes de consejos legislativos y delegaciones participantes, dedicada a intercambiar puntos de vista sobre los mecanismos para reforzar la acción parlamentaria conjunta y crear asociaciones estratégicas prometedoras”, indicó la agencia de noticias MAP.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En pasados días, la Cámara de Senadores emitió un comunicado para aclarar que los viajes Rodríguez, a España, Paraguay, y su próximo viaje a Marruecos. Descartó “cualquier” insinuación de pretender “evadir responsabilidades políticas o institucionales”.

De acuerdo con el comunicado, estos viajes responden a una agenda institucional “planificada” enfocada en fortalecer la diplomacia parlamentaria y representar al país en espacio de diálogo político y cooperación internacional.

La instancia camaral rechazó de “manera categórica” cualquier insinuación que pretenda vincular estos encuentros y reuniones planificadas con una supuesta intención de evadir responsabilidades políticas o institucionales.