El vocero oficial del Bloque de Unidad de la Oposición, Carlos Mesa, asegura que continuará trabajando y pide que se dé importancia a los intereses de los bolivianos.
Fuente: Visión 360
Jorge Manuel Soruco Ruiz
El expresidente Carlos Mesa, el vocero oficial del Bloque de Unidad de la Oposición, pidió que se pongan los intereses del país por sobre los personales, en respuesta a la crisis de la alianza que se dio la tarde del jueves, tras las críticas de Jorge Tuto Quiroga a las encuestas internas para elegir un candidato.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«En un momento como este, no hay otro camino para mí que trabajar sin desmayo para mantener al Bloque unido. La primera obligación de todos es poner los intereses de Bolivia por encima de cualquier consideración personal», escribió en su cuenta de X.
El mensaje fue emitido en respuesta tanto a Quiroga, quien no asistió a una reunión del bloque de unidad y que este jueves, tras el lanzamiento de la convocatoria oficial de las elecciones, cuestionó que la alianza utilizase encuestas internas para elegir el candidato a la presidencia, como a las reacciones de Samuel Doria Medina.
Doria Medina cuestionó la posición de su aliado, a quien también acusó de divisionista, mientras que Camacho y sus aliados aseguraron que Quiroga dio un paso al costado. Esto fue rechazado por el expresidente, quien aseguró que no abandonará el bloque. Aseguró que seguirá luchando por la unidad, pero que no acepta que se tomen riesgos, en referencia a las encuestas internas para elegir a candidatos.
“Eso (las encuestas) ponen en riesgo la candidatura de oposición. El TSE ya inhabilitó candidatos, apenas ocho días antes de las elecciones. Eso pasó en otros países como Venezuela”, dijo.