Santa Cruz. Humberto Coimbra, padre de la activista, consideró que es ilógico que se investigue a su hija por la muerte de tres de sus perros que asegura eran bien cuidados. “No vamos a criar perros con vacunas, con bolsas de alimentos para matarlos nosotros mismos”, sostuvo.
[Foto referencial] / El hecho está en investigación
Fuente: Unitel
La activista cruceña Lilibeth Coimbra junto a otra persona están aprehendidas y se prevé que sean puestas ante un juez cautelar. Por su parte, la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) confirmó que se investiga la muerte de tres perros envenenados.
Ante ello, Humberto Coimbra, papá de la activista, brindó su versión sobre el caso que derivó en la aprehensión de su hija, asegurando que como familia cuidan bien a sus animales. Inició explicando que uno de los albañiles que trabaja en su casa le alertó esta semana que uno de sus perritos parece que estaba enfermo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante ello, señaló que a todos los perros les dio pan de arroz para ver si querían comer. “Cuando acordamos fue que dos perritos aparecieron por allá y la madre de estos por debajo de un árbol que hay”, sostuvo al referirse a que los vieron ya muertos.
Agregó, en una entrevista con Resistencia El Mechero, que previo a ello en las cámaras de la vivienda se ve que la perrita se acerca a la reja de la vivienda y come algo, luego se tambalea y vomita.
“No sé ve si los dos perritos (que igual murieron) si comieron lo mismo que la madre o esta los amamantó”, aseguró.
“Los perritos tiene todas sus vacunas, a los chiquitos recién se les había dado para desparasitarlos. Un bebé de un año y medio se da cuenta que no vamos a criar perros con vacunas, con bolsas de alimentos para matarlos nosotros mismos”, sostuvo.
El hombre detalló que esto pasó la anterior semana por lo que su hija fue convocada a declarar por este caso. Aseguró que ella llegó voluntariamente al lugar.
Aprehensión de Lilibeth Coimbra: Policía dice que tres perros murieron envenenados