Arce dice que no ‘extenderá la mano a nadie’ y seguirá trabajando para resolver problemas


En Oruro, el Presidente recordó el bloqueo de la Asamblea Legislativa a los créditos externos y aseguró que el Gobierno seguirá trabajando.

Por Erika Ibáñez 
El presidente Luis Arce durante la entrega de obras en Sorocachi. Foto: RRSS Luis Arce

Fuente: La Razón 

 



El presidente Luis Arce aseguró este sábado que “no extenderá la mano a nadie” y seguirá trabajando y produciendo para resolver los problemas económicos que afronta el país.

En un acto de entrega de una presa y sistema de microrriego Kullcu, en el municipio de Soracachi, en Oruro, el Presidente recordó, una vez más, que la Asamblea Legislativa mantiene bloqueados varios créditos que ayudarían a mejorar el flujo de dólares en el país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Queremos avanzar con agua, con riego, con producción, hermanas y hermanos, porque nosotros no vamos a extender la mano a nadie; vamos a trabajar, vamos a producir, y con ese nuestro trabajo, vamos a salir de todo este problema económico que tenemos”, dijo.

Durante la entrega de obras, los pobladores de Sorocachi le pidieron a Arce que ejecute la construcción de un nuevo puente para que la producción agrícola llegue a los mercados de La Paz y Oruro y al resto del país.

Entonces, el Presidente recordó que “nosotros hemos enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional un programa, porque sabemos cuán importantes son los puentes. Hemos enviado un proyecto de financiamiento externo para construir puentes; y aquí están nuestros hermanos diputados, que saben que eso no se ha aprobado, lamentablemente estamos en esa restricción”.

Arce

Arce hizo alusión al Programa Nacional de Puentes para el Desarrollo-Mi Puente que será financiado con $us 110 millones de un crédito de la CAF-Banco de Desarrollo para América Latina. Si bien el crédito ya fue aprobado en la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados; aún no fue considerado en el pleno.

El programa comprende la construcción de 300 puentes, equivalentes a 10.000 metros de vías construidas o rehabilitadas.

Ante la demora en el tratamiento, impulsado por los evistas y opositores, el presidente afirmó que con los recursos del Fondo Indígena y del Tesoro General se ejecutarán los “puentes que nos están pidiendo aquí en el municipio de Soracachi”.

También anunció que se priorizará la construcción de la Presa Cóndor Chinoca;, obra que garantizará agua para consumo humano e incrementará la producción agrícola del municipio y del departamento.

Además de la presa y sistema de micro riego Kullcu, el presidente Arce entregó un puente vehicular, 125 viviendas; una unidad educativa y el enlosetado de calles en la región. También anunció la construcción del Mercado del Productor al Consumidor con más de Bs 17 millones.


×