Martha Gutiérrez confirmó que recibió el compromiso de la Gobernación para saldar el total a fin de mes.
Fuente: eldeber.com.bo
La asambleísta departamental Martha Gutiérrez levantó el lunes su huelga de hambre, luego de que la Gobernación desembolsara uno de los cuatro meses de becas alimenticias que adeuda a 75 hogares que atienden a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. La medida fue asumida en puertas de la Gobernación para exigir el pago completo y urgente de los recursos.
“Junto a los responsables y directores de los hogares, decidimos que levante la huelga de hambre, porque el día de ayer se les desembolsó a los 75 hogares una parte de lo que se les adeuda, el Ejecutivo les entregó los convenios firmados y se comprometió a desembolsarles el saldo restante a fin de mes”, explicó Gutiérrez en un mensaje publicado en sus redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la última semana, la asambleísta advirtió que el retraso en los pagos estaba afectando gravemente a los hogares, donde incluso se habían reportado fallecimientos. Responsables de los centros señalaron que la situación era insostenible debido a la falta de insumos, medicamentos y recursos para alimentación.
Ya en mayo del año pasado, un reportaje de EL DEBER reflejaba que los hogares infantiles, de tercera edad y discapacitados recibían similar presupuesto al de países en extrema pobreza. En esa fecha, varios hogares se encontraban pidiendo auxilio, entre estos San Lorenzo, y varias iniciativas del Proyecto Don Bosco.