Ataque armado en Suecia: al menos tres muertos


La Policía ha acordonado una amplia zona de Uppsala y ha iniciado una investigación

 

Un oficial de policía trabaja

Un oficial de policía trabaja cerca de la escena donde varias personas resultaron heridas por disparos en la plaza Vaksala en Uppsala, Suecia, este 29 de abril de 2025 (REUTERS)



 

(Con información de AFP y Reuters)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: infobae.com

Al menos tres personas murieron este martes en un ataque armado en Uppsala, ciudad situada al norte de la capital sueca Estocolmo, según informó la Policía local sin proporcionar inmediatamente más detalles sobre lo acontecido.

“Se confirma la muerte de tres personas tras un tiroteo”, dijo la Policía en un comunicado, añadiendo que acordó una amplia zona y que había abierto una investigación por asesinato.

La Policía también explicó que había recibido llamadas de ciudadanos que habían oído ruidos que parecían disparos en el centro de la ciudad el martes por la tarde. Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos.

“Varias personas han sido encontradas con heridas que indican disparos”, dice el comunicado.

Un hospital local declinó hacer comentarios sobre el estado de los heridos.

Agentes de policía trabajan cerca

Agentes de policía trabajan cerca de la escena donde varias personas fueron atacadas en la plaza Vaksala en Uppsala, Suecia, el 29 de abril de 2025 (TT News Agency/Fredrik Sandberg via REUTERS)

La televisión pública SVT dijo que varias personas habían muerto y que un sospechoso había huido en una scooter.

El portavoz policial Magnus Jansson Klarin, citado por el periódico Dagens Nyheter, señaló que la situación seguía siendo inestable y que varias unidades estaban desplegadas en el área para asegurar el lugar y realizar interrogatorios a testigos. Según el diario Svenska Dagbladet, se incautaron casquillos de bala en la escena.

Aún no se han efectuado detenciones, aunque se están realizando registros en las inmediaciones.

Este suceso se produce en un contexto de creciente violencia en Suecia, donde las autoridades han advertido sobre un aumento de incidentes armados y atentados con explosivos, especialmente relacionados con conflictos de bandas criminales.

En febrero, diez personas murieron en la ciudad sueca de Orebro en el tiroteo masivo más mortífero de la historia del país, en el que un desempleado de 35 años abrió fuego contra estudiantes y profesores en un centro de educación para adultos.

El gobierno del país nórdico declaró posteriormente que intentaría endurecer las leyes sobre armas.