Según el informe policial, se escoltaba a dos camiones de contrabando cuando, presuntamente, pobladores de Machacamarca atacaron a los uniformados con dinamita.
Los uniformados sufrieron ataques y embestidas por parte de, presuntamente, contrabandistas y comunarios. El hecho se registró durante los operativos de control del Comando Estratégico de Operaciones de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) en los puestos de control andinos.
El informe oficial señala que, mientras se escoltaba a dos camiones de contrabando provenientes de la región de Curahuara, hacia la población de Machacamarca, 80 pobladores organizados entre mujeres, niños y demás comunarios, atacaron violentamente con cachorros de dinamita y piedras a los efectivos militares del CEO, dejando a dos de ellos con heridas, además de contusiones en la frente y en las manos.
Ambos efectivos pertenecen al Grupo de Tarea de la región, fueron remitidos y atendidos en la posta sanitaria de la localidad de Curahuara (Oruro), posteriormente fueron trasladados a una clínica de la ciudad de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas