El fallo final del TSA en el “caso Montaño” se retrasa por la presentación de nuevas pruebas. Aurora sigue en vilo mientras lucha por evitar el descenso.
Fuente: eldeber.com.bo
El fallo definitivo sobre la apelación que presentó el club Aurora en el conocido “caso Montaño” tardará al menos dos semanas más. Así lo confirmó el presidente del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), Marcos Goitia, quien reveló que en las últimas horas se presentaron nuevas pruebas que deben ser analizadas antes de emitir cualquier resolución.
El plazo legal para emitir el fallo definitivo se mantiene: una vez clausurado el término de prueba, el TSA tiene hasta diez días, según establece el Código Disciplinario, para pronunciarse sobre la apelación presentada por Aurora. Sin embargo, con las nuevas evidencias, ese calendario deberá extenderse.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El club cochabambino apela una sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), que lo castigó con la pérdida de 33 puntos en el Torneo de la División Profesional. La drástica medida se dio luego de que se comprobara que el futbolista Gabriel Montaño suplantó identidad para ser inscrito como jugador Sub-20.
El impacto fue devastador para el equipo cochabambino, que había sumado 27 unidades hasta la cuarta fecha de la división. Con el descuento, quedó con apenas seis puntos, lo que lo obliga a realizar una campaña casi perfecta en las 26 jornadas restantes para evitar el descenso.
Además del castigo al jugador quien fue suspendido por dos años también fueron sancionados los dirigentes Jaime Cornejo y Sandra Valencia, con tres años de inhabilitación para ejercer funciones relacionadas al fútbol.
Desde Aurora aún confían en revertir la situación. Si el TSA ratifica la decisión del TDD, la institución valluna podría acudir en última instancia al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), aunque este proceso podría demorar al menos siete meses antes de conocerse una resolución final.