Sebastián Peña confirmó que el club negocia con la Alcaldía de Warnes para utilizar el Samuel Vaca mientras duren las obras de refacción del Tahuichi Aguilera.
Fuente: eldeber.com.bo
El Club Blooming ya analiza alternativas concretas para ejercer su localía durante el cierre temporal del estadio Tahuichi Aguilera, que entrará en obras de remodelación a partir del 2 de mayo de cara a la Copa Sudamericana. Sebastián Peña, presidente del club celeste, informó que el estadio Samuel Vaca de Warnes aparece como la opción más viable.
“Ya tenemos el resultado de la fiscalización que hizo la gerencia del VAR al estadio de Warnes. Existen algunas mejoras que se tienen que realizar, pero hoy en la mañana tuvimos una reunión muy positiva con la Alcaldía y mostraron toda la predisposición para hacer esos acomodos lo antes posible”, señaló Peña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente destacó que el estado del campo de juego en Warnes es ideal para el estilo de juego que busca Blooming. “Es un estadio donde podemos desplegar nuestro juego y nos da tranquilidad por las condiciones del campo”, sostuvo.
Peña explicó que aunque el estadio Gilberto Parada de Montero también está en carpeta, será compartido con Guabirá y Oriente Petrolero, lo que podría generar un mayor desgaste del césped. Por eso, el club apunta a que el Samuel Vaca sea habilitado en mayo, aunque mientras tanto jugarán el reinicio de la Liga frente a San José en Montero.
En cuanto a otras opciones, el estadio Édgar Peña fue descartado por ahora debido a que “requiere múltiples mejoras no solo en el campo, sino en los alrededores para garantizar condiciones adecuadas al público”.
También se evalúa la posibilidad de firmar un convenio con Real Santa Cruz para compartir su estadio, pero esa alternativa presenta desafíos económicos y logísticos, ya que Real disputa sus partidos de la Primera A y utiliza esa cancha para entrenar.
“Estamos evaluándolo con el cuerpo técnico. Lo que queremos es que la cancha donde juguemos tenga el menor tránsito posible para poder desplegar nuestro fútbol como local”, concluyó Peña.