El partido se jugará este miércoles, a partir de las 20:30, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, donde los celestes intentarán reivindicarse tras la derrota sufrida el domingo ante Bolívar.
Fuente: eldeber.com.bo
Blooming vuelve al ruedo este miércoles por la Copa Bolivia, el torneo por series de la División Profesional que se puso en marcha el martes con tres partidos. En esta oportunidad, por el Grupo A, la academia deberá recibir a Nacional Potosí en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, a partir de las 20:30.
Los celestes llegan a este encuentro luego de sufrir una dolorosa goleada el domingo ante Bolívar en La Paz por la quinta fecha de la Liga y, ahora, ante su público, intentarán sacudirse los raspones y volver a la senda de la victoria.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dirigido por Mauricio Soria, Blooming tiene la obligación de empezar con pie derecho este torneo, que otorgará como premio dos boletos para torneos internacionales. El campeón será Bolivia 3 en la Copa Sudamericana, mientras que el subcampeón representará al país en la Sudamericana como Bolivia 4. Los puntos que se sumen en este certamen no incidirán en la tabla del torneo todos contra todos, que es la que define el resto de los premios y descensos.
Tomando en cuenta que la cantidad de partidos se incrementará a partir de esta semana, es casi un hecho que Soria empezará a rotar a algunos jugadores para no sobrecargarlos y poder tenerlos en óptimas condiciones a lo largo de la temporada.
Enfrente está Nacional Potosí, que además de disputar los dos torneos locales, está jugando la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde es tercero con tres puntos y aún se encuentra en la lucha por la clasificación a la siguiente instancia.
Carlos García será el juez central, quien será asistido desde las bandas por Agustín Escalera y Daniel Poma. En el VAR estará Ronald Pons.