El inicio de operaciones hacia las ciudades chilenas está programado para el 21 de mayo y se habilitarán dos vuelos por semana.
Fuente: Correo del Sur
Boliviana de Aviación (BoA) inauguró este sábado sus rutas internacionales a las ciudades de Iquique y Santiago de Chile, en un acto en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, de donde partió el vuelo inaugural rumbo al país trasandino.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La canciller de Bolivia, Celinda Sosa, encabezó el acto, en el que también estuvieron autoridades de Chile como la viceministra de Relaciones Exteriores, Gloria Alejandra de la Fuente, y Fernando Velasco, embajador en Bolivia.
Sosa destacó el compromiso del gobierno de Luis Arce de integrar al país con sus vecinos de la región y fortalecer la conectividad aérea para actividades comerciales y turísticas.
La canciller boliviana y la viceministra chilena De la Fuente firmaron un acuerdo para eximir de visado a autoridades bolivianas y chilenas en los viajes entre ambos países.
Dos vuelos por semana
El inicio de operaciones hacia Iquique y Santiago está programado para el 21 de mayo y se habilitarán dos vuelos por semana, adelantó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, que también participó en el acto, en Santa Cruz.
“Estas nuevas rutas forman parte de nuestra visión de crecimiento internacional, permitiendo a nuestros pasajeros acceder a conexiones más directas, seguras y eficientes, mientras impulsamos la integración regional y el desarrollo de nuestro país”, apuntó el gerente general de BoA, Mario Borda.