Este 12 de abril, el club más laureado del fútbol boliviano alcanza los 100 años de vida
Leonel Justiniano celebra un título con Marcelo Claure, presidente de la entidad.
Llegó el ansiado centenario, Bolívar alcanza los 100 años de vida institucional este sábado en la que puede jactarse de ser la Academia de estrellas y el club que conquistó la mayor cantidad de títulos en la historia del fútbol boliviano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este año que Bolivia celebra también el bicentenario de su independencia, la Academia tiene más que motivos suficiente para festejar un siglo.
Inicialmente porque la mitad de vida independiente que tiene el país estuvo acompañada de Bolívar, el club con mayor hinchada en el país, se dice que en todo el país y más allá del territorio nacional está un bolivarista.
La idea de fundar un club de fútbol hace 100 años atrás sr constituyó en una de sus entidades más representativas en el ámbtio deportivo, con un sentimiento profundo de apego y orgullo en los paceños y bolivianos.
En estas 10 décadas, el club es el más conocido dentro y fuera de nuestras fronteras por sus constantes logró nacionales y constante presencia internacional por Bolivia.
Desde sus inicios, el cuadro bolivarista contó con las figuras más dúctiles que nacieron y jugaron en las canchas bolivianas, como el gran Mario Alborta, quien capitaneaba al plantel y mostraba su juego señorial.
Luego emergieron otras grandes figuras como Mario Mena, que vino desde Tarija, Víctor Agustín Ugarte desde Potosí y Carlos Aragonés desde Yacuiba, para seguir la senda de los grandes talentosos.
En los 70 se inició otra ‘era’ con Erwin Romero, Carlos Borja, Vladimir Soria, Marco Etcheverry, Julio Baldivieso, Joaquín Botero, William Ferreira, Juan Miguel Callejón y Ramiro Vaca en la actualidad.