Bolivia permanecerá menos de 30 horas en Maturín para enfrentar a Venezuela


La Verde partirá el jueves 5 de junio desde Santa Cruz y pretende retornar al país la madrugada del sábado 7. Venezuela solicitó retrasar el partido un día, para el viernes 6.

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



La selección boliviana de fútbol ya tiene definida su logística para el próximo compromiso frente a Venezuela, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El cuerpo técnico encabezado por Óscar Villegas planifica una estadía exprés en territorio venezolano, con una permanencia que no superará las 30 horas en la ciudad de Maturín.

Inicialmente, el partido estaba programado para el jueves 5 de junio, pero por solicitud de la Federación Venezolana de Fútbol, el encuentro fue reprogramado para el viernes 6. Este cambio obligó a ajustar la planificación de la Verde, que ahora saldrá desde Santa Cruz el jueves 5 y retornará la madrugada del sábado 7, horas después del compromiso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cristian Farah, asistente técnico de Villegas, explicó los detalles del itinerario. “Vamos a comenzar la concentración de la Selección el lunes 26 de mayo en La Paz, donde trabajaremos hasta el miércoles 4 de junio. Luego nos venimos a Santa Cruz para cerrar prácticas y el jueves por la tarde viajamos a Maturín en vuelo directo para llegar solo a dormir, jugar e inmediatamente retornar directo a La Paz para encarar el lance ante Chile”, indicó a Sports 360.

Farah también justificó esta decisión logística tomando en cuenta la experiencia de otras selecciones que sufrieron retrasos al optar por rutas intermedias. “Ha pasado con otras selecciones que van a ciudades como Bogotá o Cali antes de ir a Maturín y se les retrasan los vuelos. Es más, un combinado tuvo que estar ocho horas parado. Por eso es preferible venir a Santa Cruz e irnos un día antes solo a dormir”, afirmó.

De cara al viaje, también se están tomando previsiones logísticas para evitar contratiempos. Farah confirmó que el coordinador de logística de la FBF, Carlos Pino, se trasladará la próxima semana a Maturín para anticipar detalles clave. “Carlos hace un buen trabajo en esa parte y viajará para ver los traslados internos, del aeropuerto al hotel, a la cancha, y tomar recaudos para evitar cosas que pasaron en Lima. No queremos nada raro previo al partido”, enfatizó.

Actualmente, Bolivia ocupa la octava posición en la tabla de las Eliminatorias con 14 puntos, a tan solo uno de Venezuela, que con 15 unidades se encuentra en el puesto de repechaje. Por lo tanto, el duelo en Maturín será crucial para las aspiraciones de ambos seleccionados en su camino al Mundial.


×